Tarta Sacher al microondas
La tarta Sacher es una de las delicias preferidas para muchas personas porque integra el chocolate, uno de los ingredientes que más gustan a todo el mundo, sobre todo en repostería.
Si quieres preparar una deliciosa tarta como esta pero no quieres emplear demasiado tiempo y demasiado trabajo, te invitamos a que continúes leyendo porque te vamos a dar la receta para que puedas hacerla al microondas.
Para ello necesitarás estos ingredientes:
Para el bizcocho:
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra suave (0,4%)
- 1 vaso de azúcar.
- 2 vasos de harina de fuerza (tamizada)
- 1 vaso de cacao en polvo.
- 4 huevos grandes.
- 1 sobre de levadura.
Para el relleno:
- Un bote de mermelada de albaricoque.
Para el almíbar:
- 100 mililitros de agua.
- 75 gramos de azúcar blanquilla.
- Un chorrito de brandy.
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 100 mililitros de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.
Modo de elaboración
Comenzaremos preparando el bizcocho mezclando todos los ingredientes de manera enérgica en un bol, con lo que podremos utilizar las varillas de la batidora o un buen robot de cocina.
Tras acabar, engrasaremos con mantequilla un molde apto para microondas y echaremos la mezcla dentro y lo meteremos a máxima potencia durante unos 10 minutos y lo dejaremos reposar dentro durante unos 5 minutos. Lo dejaremos enfriar y desmoldaremos.
Prepararemos el almíbar mezclando todos los ingredientes y calentaremos durante un minuto en el microondas.
Ahora prepararemos la cobertura, metiendo en el microondas la nata, el chocolate de la cobertura y la mantequilla durante periodos de unos 18segundos y vamos sacándolo y removiéndolo hasta que esté desecho completamente.
Con el bizcocho frío lo partimos en dos y lo untaremos con el almíbar, después lo rellenaremos con mermelada, lo cubriremos con chocolate y lo dejaremos enfriar en nevera hasta que la cobertura se endurezca.
Consejos
Para que salga mejor se debe utilizar chocolate fondant o en su defecto chocolate a la taza, pero siempre negro, con leche puede salir pero no es lo mismo.
Si quieres darle un toque especial a esta tarta podemos añadir unas dos o tres cucharaditas al almíbar, el cual debemos calentarlo un poco en el microondas para que se pueda trabajar mejor con él y de esta forma al canela en polvo se disolverá mejor y aportará su sabor, maridando bien tanto con el chocolate como con la mermelada.
Esta es una de mis tartas Sacher preferidas.