Tarta Sacher sin gluten
En el mundo de la repostería nos podemos encontrar con muchísimas propuestas para todos los gustos, incluso para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. Por eso, en esta entrada queremos compartir con todos vosotros la receta de la tarta Sacher sin gluten.
Para preparar esta deliciosa tarta necesitarás estos ingredientes:
Para el bizcocho:
- 200 gramos de azúcar blanquilla.
- 140 gramos de mantequilla.
- 125 gramos de harina de arroz.
- 125 mililitros de leche.
- 125 gramos de chocolate fondant.
- 1 sobre de levadura química.
- 75 gramos de harina de maíz.
- 4 huevos.
- Un poco de sal.
Para el almíbar:
- 125 gramos de azúcar.
- 125 mililitros de agua.
- Un poco de ron.
Para el relleno:
- Mermelada (al gusto)
Para la cobertura:
- 175 gramos de chocolate fondant.
- 175 mililitros de nata líquida.
- 100 gramos de mantequilla.
Preparamos la tarta Sacher sin gluten:
Comenzaremos poniendo todos los ingredientes del almíbar en un cazo durante unos minutos, removiendo todo el tiempo hasta obtener la consistencia del almíbar.
Por otro lado, la cobertura se hace poniendo todos los ingredientes de la cobertura en un cazo y fundiéndolos sin dejar de remover y también lo reservaremos.
Para preparar el bizcocho comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y mientras alcanza temperatura pondremos el chocolate y la mantequilla en un cazo y lo removeremos hasta que ambos ingredientes estén completamente mezclados y reservaremos.
Mezclaremos las dos harinas y el sobre de harina en un bol y lo tamizaremos usando un colador grande hacia otro bol. Separaremos las yemas de las claras y montaremos las claras junto a una pizca de sal con las varillas de la batidora y las reservaremos.
Por otro lado añadiremos el azúcar a las yemas y las batiremos con una crema espumosa, incorporaremos la mezcla de harinas sin gluten y la levadura poco a poco mientras seguimos removiendo. Echaremos la crema de chocolate y seguiremos removiendo.
En un recipiente más grande echaremos esta mezcla e incorporaremos las claras montadas poco a poco, siempre con movimientos envolventes para dar aire a la mezcla y que quede todo mezclado homogéneamente. Verteremos esta mezcla en el molde y lo meteremos al horno durante 25 minutos aproximadamente.
Cuando acabe de ser horneado lo sacaremos para que se enfríe totalmente. Cuando esté frío abriremos el bizcocho por la mitad y lo bañaremos las dos partes internas con el almíbar y por encima pondremos la mermelada, cerraremos el bizcocho y ya solo nos queda cubrirlo por completo con el chocolate que tenemos preparado y extenderlo bien.
Lo meteremos en la nevera durante unas 4 horas para que se endurezca y podremos degustarlo en cualquier momento.